vertidos controlados: blog action day

blog action day

domingo, 9 de septiembre de 2007


Estoy un poco confuso respecto a los temas medioambientales, no tanto en su vertiente ecológica como sí en su transcendencia social. Todo aquello que alcanza un alto grado de difusión corre el riesgo de vanalizarse. Esto es un hecho. Quizás la lucha por el medio ambiente fuese más efectiva cuando palabras como ecologísmo, contaminación, reciclaje o el término medio ambiente sonaban cursis. No obstante, confío en que este riesgo no se traduzca a la postre en una concepción trivial del asunto, y mi obligación moral es tratar de difundir una conciencia colectiva al respecto que parece ausente todavía en la sociedad española y tan beneficiosa sería.
Reparar el planeta parece imposible, pero las utopías están para intentar alcanzarlas.Todo lo que se haga a nivel individual en cuanto consumidores responsables será bienvenido, siempre y cuando no necesitemos un todo terreno para movernos por carreteras asfaltadas.



El Blog Action Day es una curiosa iniciativa consistente en que el día 15 de octubre todos escribamos una entrada relativa al medio ambiente: calentamiento global, polución... todo esto. Me parece una interesante
iniciativa en la que participar. Recibido el meme de Ecofactory (muchas gracias, halagado me siento), que circule:



3 comentarios:

DaisyWorld dijo...

Hola Miguel !

Me alegro mucho de que te hayas hecho eco del "Meme", el día 25 nos veremos las caras ;-)

A ver en qué queda todo, de momento somos un montón ya los que nos hemos apuntado a la iniciativa.

En cuanto tenga tiempo e instale un blogroll te añado, de momento te sigo habitualmente.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Hola Miguel!

Yo es que no soy muy de memes, pero creo que me apuntaré a lo del Blog Action intentando aunar Finland y ecología :)

Ein kuss!

Anónimo dijo...

xanax online rss feed xanax p xanax reactions