vertidos controlados: pues yo creo que no

pues yo creo que no

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ayer casualmente me topé en la televisión con la retransmisión en directo de la sesión informativa en el congreso sobre el Consejo Europeo de Bruselas y me dije, voy a quedarme un rato. Tenía la palabra el presidente del gobierno y estaba contestando a las preguntas de cada uno de los líderes de los demás grupos. Turno de contestar a IU sobre una cuestión que, deduje, hacía referencia a que el gobierno ratificó el tratado constitucional totalmente de espaldas a la gente, sin ningún tipo de referéndum. No puedo reproducir dicha respuesta textualmente (no me apetecía levantarme a coger lápiz y papel), pero venía a decir que como los cambios incluidos en este tratado respecto al anterior eran mínimos y la respuesta de la población en el referéndum que sí se hizo sobre el primer tratado había sido tan contundente (esto sí es textual), pues que él creía que no hacía falta otra consulta.
Se me antojan dos observaciones de quisquilloso:
El tono empleado parecía más de conversación de bar (a mi me parece, yo creo, digo yo, yo considero que) que de un presidente del gobierno en el congreso sobre un tema supra nacional.
El referéndum de 2005 tuvo poco más del 42% de participación. Es rastrero usar sus resultados como legitimación para absolutamente nada.

0 comentarios: