vertidos controlados: coches para todos

coches para todos

domingo, 30 de diciembre de 2007

Genial, simplemente genial. Somos todos ecologistas, Al Gore es la repera, vamos a cerrar las centrales nucleares (que no emiten CO2 ni CO), etcétera. Sin embargo, en lugar de fomentar el transporte público con muchas más lineas de autobuses y trenes en condiciones, ofrezcamos créditos para que los jóvenes se saquen el carné de conducir más fácilmente, ¡venga, un euro al día!. Es absurdo, rematadamente absurdo. Mas coches, más contaminación, aire más viciado si cabe, más agobio en las ciudades (en algunas directamente ya no caben más coches), total, peor calidad de vida. Y por si eso era poco, en las zonas rurales fomentemos que los jóvenes usen coches sin carné, una aberración que no alcanzo a comprender, ¿como puede permitirse semejante tipo de vehículos?. Cosas como esas harán que seamos un país más cómodo donde vivir, con 40 millones de habitantes y 35 millones de coches. Convergiendo con Europa, sí señor.
Son este tipo de situaciones que nadie se cuestiona y que carecen de toda lógica las que me convencen de que este es un país de mierda. Y quien no piense así, que me demuestre lo contrario.

Para sentirse orgullosos.

2 comentarios:

Contos do furafollas dijo...

Holas!

En mi opinión el precio del carnet de conducir es abusivo, por lo que está bastante bien la ayuda, atendiendo al campo económico estrictamente. Si bien atendemos al del medio ambiente la cosa cambia, es cierto que se fomenta el uso de vehículos mucho más, pero también tenemos que dirigir el dedo a la permisividad que hay acie ciertos coches que contaminan más que 5 juntos por ser de los años de la polca, pero como pasan la iTv pues... QUizás lo que de verdad era interesante era fomentar la compra de automóviles más modernos (ecológicos principalmente)y controlar la existencia de los ya mencionados ultracontaminantes. Pero bueno, no es lo más preocupante...

... que me dices de la retirada de todo el cereal español para biocombustibles?

Couce dijo...

Bueno, por muy moderno que sea el coche, si lo usas cada día contaminará más que un coche de hace 15 años que no se mueve más de 20 km al mes. A eso es a lo que me refiero en este caso, a cantidad de coches, que se traduce en calidad de vida en las ciudades y comodidad (autobuses, tranvías, metro, y, sobre todo BICICLETA). Me refiero a que se trata como problema algo que en realidad a lo mejor no lo es. El problema no es que el carné sea caro, sino que es fácil y cualquier loco puede hacerse con un arma de 250 CV. Y encima se pone más fácil haciendolo más barato, pero no obligando a que sea más barato, sino ayudando a pagarlo. Las autoescuelas van a seguir ganando lo mismo.
En cuanto a la gran mentira de los biocumbustibles y la coyuntura que generan tendríamos mucho mucho que escribir. Lo haré con tiempo.