vertidos controlados: pisa

pisa

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El informe Pisa viene a poner de relieve siempre que de nada vale ser la octava potencia económica mundial. Lo único que me dice eso es que los ricos españoles son muy ricos. Sin embargo la sociedad en la que, por ahora, tengo que vivir está bastante desmejorada respecto a nuestros vecinos.

Lo que ha sucedido en este país es que no se ha tomado en serio el problema más serio de la convivencia, que es el problema de la conversación. Se ha descuidado la conversación (...) han dejado que se haga con tópicos.
(...)
Vayan a las bibliotecas alemanas o a las bibliotecas finlandesas, allí encontrarán la caja negra de su avance educativo, y allí hallarán la respuesta a la inquietud que les entra a los que mandan en España cada vez que se emite el informe Pisa. Hemos ido al examen y nos han suspedido porque no entendemos ni las preguntas.
Juan Cruz, en su blog.

Menos mal que seguimos teniendo los argumentos de siempre para justificarnos como el mejor país del mundo, aquello de Spain is different. Pocas veces different carece del matiz cualitativo, y esta no es una de ellas.

0 comentarios: