vertidos controlados: blog action day

blog action day

lunes, 15 de octubre de 2007


Es muy fácil escribir en un blog el blog action day cuatro chorradas sobre el medio ambiente. Es mucho más fácil de lo que parece convertirse en un premio Nobel dando conferencias sobre cambio climático a bordo de un jet privado. Es sencillísimo ponerle una pegatina de Greenpeace o de Nunca Máis al todo terreno que tenemos en el garaje para ir a comprar el periódico sin salir del asfalto (creyendo como gilipollas que es más seguro que un turismo). Está de moda ser ecologista.
Lo inusual es actuar de forma comprometida,
hacer las cosas sabiendo que las haces, no para que los demás sepan que las haces, sintiéndote seguro de que lo haces todo lo bien que puedes. Todos sabemos cómo, todos nos damos cuenta cuando hacemos algo incorrecto. Dejémonos de tonterías y actuemos como consumidores responsables. Si no, no nos dará tiempo. Fumando porros con malabares en las manos no hacemos nada.
Mirar hacia otro lado no hace que la mierda que está debajo de la alfombra desaparezca. Quizá todo esto del blog action day no sirva para nada, pero yo sé lo que hago cuando nadie me ve, como todos. Se nos acaba el tiempo.

0 comentarios: