vertidos controlados: patriotismo de cuarta

patriotismo de cuarta

viernes, 11 de enero de 2008

Las declaraciones del autor de la genial propuesta de letra para el himno, salida del concurso del COE y la amadíssisisisma $GA€, es muy reveladora:

"Desde hace mucho tiempo escribo composiciones. Me surge esa necesidad", indicó. "Con la letra del himno he querido reflejar la patria que yo entiendo". "He hecho el himno para la patria de la gente media, de la que coge el metro para ir a trabajar", añadió Cubero, quien se definió como "un perdedor".
Una letra mediocre, con una inspiración mediocre, para un país mediocre: la patria de la gente media (no se me habría ocurrido mejor manera de definirnos). Todos contentos ¡hala!
Recibirá su parte de recaudación de la SGAE, digo yo, porque la tasa por poner en un recinto de cuarenta mil personas y retransmitiendo, la letra de alguien deberá reportarles buenos euros, pues está aportando una riqueza al país inigualable. Este tipo de cosas serán las que nos hagan un país europeo y respetable.
Vaya payasada.

4 comentarios:

Tuytu dijo...

Bueno, yo sigo haciendo comentarios... porque un post sin comentarios no es un post...

¿Leíste la de Sabina?. Mi estrofa favorita;
"Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel."
Si con esta borralla pretenden despertar algún tipo de emoción patriótica, van de nabo. A mi, si me preguntan en el extrangero, yo digo que no tengo nada que ver con estos españoles. Y acto seguido les cantaré "Os Rumorosos", que si ya me parecía bonito y sutil, al lado de esto se me antoja obra maestra.
He dicho.

Tuytu dijo...

Con borralla me refiero a la que escogieron, no a la de Sabina. Es que acabo de leer el comentario anterior, y me quedó un poco confuso. La de Sabina, aún no simpatizando con el castizo personaje, me parece más certera. Y sencillamente, de mayor calidad lírica.
Pero reitero:
"Que din os rumorosos..."

Tuytu dijo...

Ostia, ésta... la mejor. Publicada en Público (valga la redundancia):

España, España,
Paraíso del ladrillo
por qué trabajar
pudiendo especular?

de Europa, cigarra,
que puede consumir
con dinero teutón
los créditos sin fin

de Europa, petarda,
no llega a fín de mes
mas nada ha de pasar:
aún no ha cerrado el bar

Pierde, España
pierden los ciudadanos la
"pela" y el corazón,
crispada división.

Pierde, España
jóvenes ciudadanos
la fé y la ilusión;
prefieren un colocón.

Couce dijo...

...yo me sigo quedando con "os rumorosos".