vertidos controlados: la Unesco flipa

la Unesco flipa

jueves, 17 de enero de 2008

Víctor Fernández Salinas, miembro de la junta directiva del Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, perteneciente a la Unesco) no da crédito. En La voz de avilés, a donde llegué vía meneame, referencian la noticia de que tres torres que están proyectadas en Avilés dentro del entorno del casco urbano reconocido por la Unesco, podrían provocar la retirada de la ciudad de la lista de lugares patrimonio mundial.
No es extraño que en este tipo de situaciones esté involucrado el genio de la arquitectura Santiago Calatrava (premio nacional de arquitectura). Ha proyectado tres torres de nada menos que 39 pisos (139m) dentro del triángulo que engloba tres monumentos calificados como patrimonio mundial. La fotografía del artista no tiene precio, babeando junto a la maqueta de su obra maestra. ¿Se nota mucho que le odio?
Por parte del directivo del Icomos se citan frases como que "en cualquier otro país este proyecto no tendría pies ni cabeza" o "eso sólo pasa aquí. ¿A quién se le ocurriría poner tres rascacielos a lado de los puentes de Roma o en el centro histórico de Verona?"
Yo creo que dentro de poco por fin seremos líderes mundiales de algo, seremos los que más veces nos llevaremos las manos a la cabeza por nuestros propios errores, repetidos hasta la saciedad.
Ay Santiaguito, Santiaguito, Santaguito... el arquitecto de la patria de la gente media (me ha gustado esa definición, Señor Cubero)

0 comentarios: